lunes, 22 de julio de 2013

Viaja a la luna con Mèliés

De una fábrica de zapatos, cuyo dueño era su padre, sale este magnifico genio del cine, iniciador del montaje cinematográfico y mago del engaño. Georges Méliès, nacido el 8 de diciembre de 1861 en Paris, muestra en sus películas un  ingenio e imaginación, más propicio de un mago, habilidad que también ejercía, que de un iniciador del mundo del cine.




Quizás el vestuario de sus películas no sea el más espectacular, pero es de gran belleza y esta realimente cuidado y junto al gran decorado, fue diseñado por el mismo. Todos estos detalles hacen de sus obras una belleza digna de pasar a la historia.





Si Méliès os apasiona tanto como a mi, estáis de suerte porque del 26 de julio al 8 de diciembre en el Caixa Forum de Madrid, podremos apreciar muchas de sus obras, incluida vestuario y diseños seguro más que reconocida película “Viaje a la luna”.Si tenéis la oportunidad no dejéis pasar esta magnifica exposición centrada en este magnifico genio que nos dejo el 21 de enero de 1938.






5 comentarios:

  1. Qué tiempos aquellos comienzos que marcaron historia en el cine, y hoy son tan importante como testimonio para las nuevas generaciones, besos,ana.

    ResponderEliminar
  2. Los Mèliés, son fantásticos! Qué hubiera sucedido sin ellos?

    Un besito
    http://essenceofelectricsbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. pues mira q me encanta el cine pero no conocia!!! genial poder aprender cosas nuevas


    besos guapa, por cierto ya me llegaron los pendienets!!!!! gracias mUAKK

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocía. Un post muy interesante y diferente!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^^