viernes, 30 de noviembre de 2012

Pantys a la moda


Los pantys, conocidos en muchas ocasiones como medias (se diferencian de estas por ser enteras, hasta la cintura y no cortas hasta la rodilla o muslo), es un elemento indispensable para el otoño/invierno, ya que nos protege del frío cuando queremos lucir un vestido, falda o short, y el tiempo no nos acompaña.



Los pantys llegaron al mercados en los años 60 y provenían del vestuario masculino del  teatro, como podemos apreciar en esta recreación de vestuario de teatro isabelino. 


Su aceptación fue lenta, pero en los años 70 ya era una prenda esencial en los armarios; comenzando así a diseñarse con mil adornos y colores. Aquí os dejo algunos curiosos ejemplos de pantys de los años 60 y 70, ahora muy cotizados en el mercado y subastas de la moda vintage, y un anuncio de pantys de la marca Marie Claire de la misma época.





Los pantys o medias son ese complemento que puede pasar inadvertido, dar el toque especial que le faltaba a nuestro look o  por el contrario puede ser el elemento que lo destroce. Para tomar una buena o mala elección ;)  disponemos de numerosos estilos y diseños de medias, pantys, leotardos, calzas; en el mercado: lisas, transparentes, negras, tupidas, de colores, con estampados, de rejilla, de encaje…



Si os estáis preguntando el porque de este pots, tiene una curiosa explicación, no se si os habéis fijado en que poco a poco se le está dando más importancia a este complemento, en las tiendas podemos encontrar numeroso modelos que se adaptan a  las tendencias de la temporada. En especial este año, puede ser que me haya fijado más porque me han encantando, la influencia de los estampados de cruces, tachuelas, animal print, han llegado más que nunca a este indispensable complemento. A continuación os muestro una selección de pantys, que me han llamado la atención y que pueden ser el complemento perfecto para dar un toque especial y diferente a nuestro look.

Animal print de SuiteBlanco 



Caladas de Oysho

Con rotos de Stradivarius

Cruces de Stradivarius

Encaja de SuiteBlanco

Multipiedra de Stradivarius

Perlas de SuiteBlanco

Tachas de SuiteBlanco


Topos de Oysho
Topos Stradivarius


También las calzas se van haciendo hueco entre estos complementos, aquí os dejo algunas, unas más coquetas y otras más atrevidas, para todos los gustos.
Tachas y lazo de SuiteBlanco 
Tachas y lazo de SuiteBlanco


Pompones de Stradivarius

Rombos de Kling 


Topos de Kling 



Flores de Kling


Espero que os haya resultado interesante este post. Buen fin de semana para todos!!!

Posted by Patricia

8 comentarios:

  1. Creo que es muy interesante este tema y que, como bien dices, no se le da la importancia que tiene (ayudan mucho a estar abrigadas y a lucir unos looks muy bonitos si elegimos las adecuadas).
    Yo tengo unas de Women'secret muy bonitas y parecidas a las de Oysho.
    Un beso
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Los pantys son un complemento fantástico para aportar originalidad a un look! ¡Genial post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que buen post!
    la verdad es q yo de los colores básicos no salgo, con lunares y cosas no me atrevo, como tengo las piernas gorditas...
    no me atrevo, x si exagera más! jajaja

    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angela! Tienes muchas opciones en tonos oscuros, por ejemplo las oscuras caladitas quedan muy bien y estilizan bastante, es cuestión de atreverte!

      Eliminar
  4. A mi me gustan todas, depende del look.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información, muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. me parecen ideales y sper comodos , ademas de elegantes!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho la de los topos. Muy buena información.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^^