jueves, 18 de abril de 2013

Bienvenidas al Paraiso

Adelante. Admiren lo último en corsetería traído directamente desde París, toquen las telas de oriente y huelan los perfumes más exóticos. Esto son las Galerías Paradise, la vanguardia de la moda. ¿Y dónde están esas galerías? En Tele 5, los domingos por la tarde.



Esta serie de la BBC, aterrizó hace unas semanas en nuestra televisión, y basada en la novela de Emile Zola, El paraíso de las damas, cuenta el día a día de unos grandes almacenes en torno a 1870, momento en que estas galerías proliferaban en las principales ciudades europeas.



Por supuesto, el vestuario es uno de los principales protagonistas de esta serie con unos diseños muy cuidados, con los que podemos saber cómo era la moda en el siglo XIX. La responsable del vestuario de la serie es Joanna Eatwell, quien reconoce haberse inspirado en las pinturas de James Tissot, que retrató perfectamente la moda del siglo XIX en sus pinturas. 



Especialmente el uniforme de las dependientas se basa en la pintura La vendedora.




Pero además en la serie podemos admirar el tul, bordados o encajes que se hicieron muy populares en la vestimenta de la época gracias a la maquinaria industrial. Adornaban mangas y escotes, haciendo la vestimenta más colorida y sofisticada, y en ocasiones algo recargada para los gustos de hoy día.



Por supuesto, no faltan el corsé o el polisón. El corsé seguía siendo fundamental en la vestimenta del XIX, pero los nuevos materiales e inventos permitieron experimentar con él, en especial la invención del ojal, facilitó el sistema de cierre.



El polisón apenas duró más de una década, y la idea era conseguir crear volumen en la parte trasera de las faldas para así acentuar más la cintura de avispa.



¿Y los complementos? Eran elementos indispensables para completar el vestido de toda dama: abanicos, guantes o parasoles, que también podemos ver en la serie; y por supuesto los tocados, siempre a juego con los vestidos y reproduciendo elementos naturales, como flores o plumas.



Si aún no lo habéis hecho, os animo a visitar las Galerías Paradise y su moda, seguro que a más de una nos gustaría comprar algo allí ;)



8 comentarios:

  1. son piezas preciosas aunque poco practicas, para alguna ocasión especial!!
    Feliz dia reinas!
    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la serie la sigo y me encanta como esta ambientada!

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de series porque ayudan a rescatar la moda antigua que me parece preciosa (aunque fuese incómoda por el corsé).

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. preciosa la serie y el post

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Tengo que verla!!!me encanta!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, mad lola. Coincidimos en la pintura impresionista como modo de documentación fiel del vestuario.
    http://artdemodablog.com/index.php/2013/moda/universo-paradise/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es deformación profesional de historiadoras del arte :P

      Eliminar

Gracias por comentar ^^