martes, 23 de abril de 2013

Estudios de moda públicos

Si os interesa más en profundidad el mundo de la moda y el estilismo, en La Escuela de Arte número 10 en Madrid, tenéis una amplia oferta sobre este tema. Estos cursos de formación profesional no son nuevos, antes los podíamos encontrar en otras escuelas de la ciudad, pero ahora los han concentrado en la Escuela de Arte 10. 


En este centro estudie Gráfica Publicitaria, y ahora que he terminado guardo un grato recuerdo del trato y profesionalidad de los profesores. Os animo a que si estáis interesad@s os paséis a informaros, para entrar tenéis que hacer un examen de acceso o pasar por nota de corte del bachillerato. Hasta el año pasado  eran totalmente gratuitos, pero ya este año había que pagar matrícula, y no se el año que viene si continuará así o habrá que pagar algo más. No obstante la escuela es totalmente pública y el título es de formación profesional de grado superior, totalmente oficial. Los cursos que ofrecen relacionados con la moda, también tienen de otros tipos, son: Estilismo de indumentaria, Arte textil, Modelismo de Indumentaria y Artesanía y Complementos de Cuero
Os dejo el enlace a la escuela y os animo a echarle un vistazo!!
http://www.artediez.es/home.htm

7 comentarios:

  1. Que pensa que viva en Almería, iría encantada!!Muchas gracias por la información.Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta escuela está genial pero para el examen de acceso hay que ir muy preparado porque se presenta muchísima gente. Otra alternativa es la escuela de arte 2 en la que dan ciclos de estilismo y modelismo (también con título de grado superior).

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pena que no este en Barcelona... :(

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    PD: Estoy sorteando un anillo de Bandada en mi blog, puedes escoger color y la forma de anillo que mas te guste, te espero ;)

    http://letoileduphare.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-parrup.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!He encontrado tu blog cuando estaba buscando opiniones sobre gráfica publicitaria en la escuela de Arte 10 y me ha interesado mucho lo que cuentas. Yo hice hace algunos años Bellas Artes y estaba barajando hacer este ciclo el año que viene, para especializarme en diseño. ¿Me podrías contar un poco algunos trabajos concretos que hacíais allí y si el plan de estudios tenía prácticas en alguna empresa o algo parecido? ¿Visteis algo de diseño web en alguna asignatura? He estado viendo la web de arte10 pero me sería de muchísima ayuda tu información como alumna,de primera mano,porque estoy hecha un lío estos días mirando estudios de diseño de varias escuelas. Mil gracias por adelantado :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Yo terminé este marzo el grado, espero poder ayudarte. El grado se divide en 3 años, el primer año la mayoría de las asignaturas son manuales, es decir se trabaja mucho con todo tipo de papeles e impresiones, cuadernos de bocetos y de proyectos.Además tienes alguna asignatura teórica y medios informáticos I, que se ve Photoshop, Illustrator...programas de Adobe. El segundo año la mayoría de las asignaturas son a través del ordenador tanto medios informáticos, como proyectos o audiovisuales(audiovisuales I, que se da en primero, es teórica). Se ven muchos programas After Efect,Adobe Premier..Y en cuanto a diseño web, Medios Informáticos II, es todo de este tema, se da un poco de flash, y mucho Dreamweaver, aun así cuando terminas tienes que estudiar algún curso, porque es muy amplio y te dan lo más básico. En el segundo año también se hacen prácticas en empresa, durante un mes sino recuerdo mal, creo que son 75 horas en total,debes tener en cuenta que las tienes que compatibilizar con las clases; yo como trabajaba me hicieron el favor de ponérmelas en horario de clase, pero no es lo normal y te ponen algunos problemas. Tanto mis compis como yo no quedamos muy contentos con las prácticas, pero eso depende de la empresa en la que te toque. Por último el tercer año tienes que hacer un proyecto de octubre a finales de febrero, eliges un tema y un tutor, y después lo presentas ante un tribunal, que son los propios profes.
      De los profes no te puedo contar mucho, porque hicieron cambios y casi no queda ninguno de los que a mi me dieron clase. Por si no lo sabes, en la Universidad Complutense hay un master en diseño gráfico, que supongo que con Bellas Artes, tendrás acceso, y también hay un grado de 4 años que será algo más completo. También decirte que al tener Bellas Artes podrás convalidar algunas asignaturas, si te decides consúltalo en secretaria.
      No se me ocurre nada más, espero no haberme enrollado mucho. En general yo quede contenta. Si necesitas cualquier cosa más, o tienes alguna duda pregúntamelo sin problema.Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola! Muchísimas gracias por tu explicación tan completa e interesante. ¡Me ha ayudado mucho :)! El contenido del curso está dentro de lo que andaba buscando y en conjunto tiene buena pinta, me ha gustado que se trabajen tanto los bocetos manuales como los programas informáticos,y que se incluya también un poco de diseño web.
      Justo otra de mis opciones es el nuevo máster de diseño de la Complutense, pero con la subida de tasas de la universidad cuesta casi 4000 euros y solo dura un año. Las tasas de Arte 10 son mucho más asumibles y por lo que comentas, con buena calidad de la enseñanza en general. Me pasaré por allí para conocer el centro e informarme de los trámites. También miraré el grado de diseño de la Complutense, no había pensado en la posibilidad de las convalidaciones.
      Felicidades por vuestro blog, lo he estado viendo y me ha gustado mucho, es muy ameno! Os sigo por aquí. Gracias de nuevo y muchos saludos!!

      Eliminar

Gracias por comentar ^^