jueves, 25 de octubre de 2012

Érase una vez...un vestuario de cuento


Una de las series que más ha llamado mi atención en el último año, ha sido Once Upon a time (Érase una vez, en España), que ya va por su segunda temporada en los EEUU. Para las que no la conozcáis, la serie cuenta la historia de los habitantes del pueblo (ficticio) de  Storybrooke, en Maine. Lo peculiar es que todos ellos son personajes de cuento, pero no pueden recordar quiénes eran debido a una maldición que lanzó la Reina Malvada (la del cuento de Blancanieves), y que los envió a ese pueblo, al mundo real donde no existen los finales felices.


Aunque pueda parecer una serie de corte infantil, lo cierto es que los personajes están muy bien tratados, y que sus historias te van enganchando poco a poco. Pero más allá de las tramas argumentales, Once upon a time cuenta con un elemento que llama inevitablemente la atención: su magnífico vestuario.
Seguro que todas tenemos en la cabeza los trajes de las princesas de Disney, y que alguna vez hemos soñado con ponernos uno de ellos. Pues bien, los vestidos que llevan las princesas de Once upon a time, no tienen nada que envidiar a las de Disney, con la diferencia de que en esta serie cobran mucha más vida que en los dibujos animados.




Todos los trajes están hechos a medida y  los detalles parecen cuidados al máximo en cada uno de ellos: pedrería, brocados, encajes, sedas… ¡incluso los zapatos de cristal de Cenicienta!


Pero no sólo podemos ver los típicos vestidos de princesa, sino trajes mucho más guerreros. Y es que las princesas de esta serie, no son princesas al uso esperando a ser rescatadas por el príncipe, sino que no tienen ningún problema en coger un arma o montar a caballo.





Los trajes de los personajes masculinos también merecen una mención. No podía faltar el Príncipe azul con su casaca adornada con cristales de Swarovski, como corresponde a un príncipe, y por supuesto la capa.


Incluso uno de los personajes más malvados de la serie, Rumpelstiltskin, destaca por sus trajes de piel de cocodrilo, que le dan un aspecto realmente espeluznante y desagradable al personaje.


Pero por encima de todos ellos, tengo que reconocer que mi debilidad es el armario de la Reina malvada. Será todo lo mala que se pueda ser, pero hay reconocer que tiene un gusto increíble para la moda. Los tonos oscuros, el cuero y los brocados están presentes en casi todos sus trajes, lo que crea un cruce entre estética gótica y rockera, perfecto para una reina malvada moderna. Por supuesto, hay que mencionar el maquillaje y la peluquería, que completan perfectamente sus looks.






El artífice de este vestuario de cuento es Eduardo Castro, quien durante sus más de treinta años de carrera ha diseñado para numerosas series, como Betty (tengo que reconocer que también me encantaba el vestuario de esta serie, pese a la mezcla imposible de colores que llevaba Betty). Como dato curioso, decir que fue nominado a los premios Emmy de este año como mejor vestuario, y que hasta finales de mes algunos de sus diseños para la serie se pueden ver en el Fashion Institute of Design de Los Ángeles. Sin embargo, para todas aquellas que no podemos ir a Los Ángeles, aquí os dejo los bocetos de algunos trajes que encontraremos en la serie durante esta nueva temporada.




Y por supuesto os animo a ver la serie, ¡aunque sólo sea por su fantástico vestuario!


24 comentarios:

  1. Había oido el nombre de la serie (en español) y no me había llamado naaada la atención! Pero gracias a este post he descubierto que tiene muy buena pinta y que me puede gustar!!!

    http://achanelada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas descubierto la serie, seguro que te encanta!

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie, yo la sigo desde que empezó y la verdad es que hay que reconocer que está muy currada (la peluquería, el maquillaje y el vestuario de cada uno de los personajes es increíble.
    Estoy deseando que traigan la segnda temporada a españa para seguir disfrutando de la estética de la serie.
    Un saludo!
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No había oido a habalr de ella, pero si uedo la veré!
    besos!

    http://www.ariadnaalberopolseres.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie!!
    Yo aqui en NY tengo Netflix y la primera temporada la vi entera en una semana!! Para ponerme al dia y poder empezar con la segunda ;)
    Y el vestuario es genial
    Bss

    ResponderEliminar
  5. yo sigo la serie y me encanta,me ha gustado mucho esta entrada,los trajes son preciosos.
    Os invito a pasaros por mi blog y si quereis nos seguimoss!!

    un beso

    http://buscandomistacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie y desde luego su vestuario. Y estoy de acuerdo contigo, Regina se lleva la palma =)

    http://mypetitefashioncorner.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nunca me había animado a ver esta serie...pero creo que la veré! me has animado a ello! ;)
    El vestuario es genial!!!
    Un besazo enorme!!
    http://olgasd.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. qué pasada de fotos!!
    Lo prometido es deuda! os sigo de vuelta corazones! Nos leemos! un besote

    ResponderEliminar
  9. unas fotos geniales, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, un saludo!! ;)

    http://manuchicdesire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Q BONITAS FOTOS!! PRECIOSO VESTUARIO, nunca he visto la serie la verdad! besos

    ResponderEliminar
  11. la serie es genial,y el vestuario es una pasada de autentico lujo.
    www.1vestido2mujeres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. he oído y leído hablar muy bien de esta serie, y ahora con tus palabras y las fotos que has colgado creo que me voy a animar a verla!

    te sigo!

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. que preciosidad de vestidos , me ha gustado el post , y vuestro blog , asi que os sigo

    ResponderEliminar
  14. Que post tan original!! Me gusta mucho la serie, y es cierto que disfrutas viendo los vestuarios.. TE SIGO DESDE YA!! :D

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  15. A W E S O M E. (:


    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    natalijayasmina-b.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me gusta muchisimo esta serie! y tu blog en general :)
    un beso fuerte
    straplessandpeeptoesmgj.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. me perdí los primeros capitulos y entonces ya no hay manera de engancharse, desde luego los trajes espectaculares. Muy buen post.

    bss

    ResponderEliminar
  18. Todo el mundo me ha hablado muy bien de la serie, pero intenté verla un día y no había manera, acabé cambiando....eso sí, ¡¡¡¡menudo vestuario!!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien estoy enganchada a la serie, tieneis razón los trajes son espectaculares. No conocia vuestro blog, si quereis nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  20. todo el mundo habla de esta serie! yo no tengo mucho tiempo y claro si me engancho luego no puedo dejarlo...
    y si, los trajes son impresionantes!
    un saludo,
    Alexandra.

    si te apetece pasar por mi blog, te espero en
    http://confesionesdesdemiarmario.blogspot.com.es/
    estoy de sorteo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^^