lunes, 21 de enero de 2013

Un estilo imperecedero


Ayer se cumplieron 20 años desde que Audrey Hepburn nos abandonase. Con ella se fue una de las grandes figuras del cine del siglo XX, y todo un icono de la moda.
              
              

Aún hoy, tenemos muy presente el estilo que Audrey Hepburn creó. Era un estilo elegante y personal, que veinte años después sigue imponiéndose y que lo hará durante mucho tiempo.


Audrey siempre apostó por prendas sencillas y colores neutros. Le encantaba vestir en tonos oscuros y casi siempre iba con bailarinas. Estudió ballet antes de ser actriz, y el hecho de ser especialmente alta cuando era adolescente, marcó su amor por los zapatos planos. Por eso, además de llevar bailarinas, fue una gran embajadora del mocasín, todo un clásico. Y cuando apostaba por un tacón, siempre era bajo (los conocidos como kitten heels).



Hablar de Audrey Hepburn y de la moda, es hablar de Hubert de Givenchy. Su historia comenzó en 1954 con la película Sabrina. Audrey fue enviada al taller de Givenchy para que le diseñaran el vestuario de la película. Cuando al modisto le dijeron que iba a su taller “Miss Hepburn”, pensó que era Katherine Hepburn. Por eso, cuando vio aparecer a Audrey, se sintió defraudado y dijo que no la vestiría.


 Por suerte, cambió de opinión y su relación fue tan fructífera que la vistió en la mayoría de sus películas, en su vida diaria e incluso en su boda.






Pero si tenemos que recordar a la actriz en un vestuario mítico, ese sería el de Desayuno con diamantes, creado, por supuesto, por Givenchy. El famoso vestido negro es uno de los grandes iconos del cine, y fue subastado en el año 2006 por la suma de 700.500€, la cifra más elevada alcanzada en una puja por una prenda de cine.



Aunque Audrey Hepburn nos dejase, su inconfundible estilo se quedó con nosotros y veinte años después sigue siendo un referente que todas tenemos muy presentes.


“A diferencia de muchos de sus ilustres colegas, ella no se comportaba como una estrella mimada. Sabía perfectamente cómo mantener una imagen fuerte e independiente. Esta naturalidad se extendía a su forma de vestir, y por eso siempre le gustaba ir un paso más allá con las prendas que se creaban para ella, añadiéndoles algún pequeño detalle personal que completaba el conjunto.” Hubert de Givenchy.

18 comentarios:

  1. No tengo mas palabras....ERA MARAVILLOSA.....si te apetece ver quien es la nueva imagen de Givenchy pasate por mi blog....Un saludo

    http://tiktakstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu blog
      nos seguimos??
      WWW.JUST-COCO.COM

      Eliminar
  2. Un post genial sobre Audrey! Ayer yo también publiqué sobre Audrey!

    Un besito,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  3. Era increible esta mujer!
    Muy buen post!

    ResponderEliminar
  4. Era una autentica maravilla, me siento muy identificada con Audrey yo también soy de bailarinas y mocasiones, y cuando utilizo tacón lo hago con en baja medida. Es lo que tiene ser altas de por sí :)
    Un estilo impecable para una mujer impecable!
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho eso de que era más de zapato plano que de tacones, yo también lo soy aunque no sea muy alta. Sin duda no habrá otra como ella. Un post precioso. Te seguiremos la pista.

    Un beso!

    herstylishblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Un post estupendo! Dice mucho de ti que dediques un post a una gran musa de la moda! me ha encantado :)
    Un besote enorme reina!
    http://olgasd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cuanto estilo! preciosas fotos.


    Besitos y nuestro look de diaro en mariaslasdos

    ResponderEliminar
  8. Poquito hay más que decir , creo que todas tenemos una pequeña Audrey dentro. Me encanta toda su ropa, complementos,... era perfecta toda ella, pero si he de destacar algo, creo que tiene uno de los ojos mas bonitos de la historia del cine

    Un besazo linda!

    THE CATWALK
    DIARIO DE UNA MODELO
    http://thecatwalkdiariode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que buen post! me encantaba esta chica, la penúltima foto es impresionante. Todo lo que llevaba estaba cuidado al detalle!

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. amo a esta mujer! te sigo! te dejo el mio por si te apetece seguirme!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post, Audrey era maravillosa y un verdadero icono de estilo!!
    Estoy de sorteo en mi blog, participad!! http://blog-fashionaddict.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-cosmicgirl.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Impresionante! Me encanta el post..

    http://theeworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Y además un icono humano....

    Besos rojos guapa ;-)

    ResponderEliminar
  14. Gran post!!! homenaje a una grande del estilo me ha encantado!!
    http://manuchicdesire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^^