lunes, 4 de febrero de 2013

Juegos de ¿niños?


Hace un par de meses, Burberry presentaba su nueva colección y en ella se colaba un joven modelo: Romeo Beckham, sí el hijo de David Bechkam y la Spice pija.


Hay que reconocer que al chaval salero no le falta en esto de posar (tiene buena escuela en casa con los papis), pero al margen de ello, la imagen infantil cada vez es más frecuente en el mundo de la moda, y con ello viene servida la polémica.


Podemos encontrar casos de fashionistas muy precoces, como el caso de Aila Wang, sobrina del diseñador Alexander Wang. Fue precisamente su famoso tío quien comenzó a hacerle fotos a la niña en el backstage de sus colecciones, e incluso diseñó el famoso bolso Rocco en miniatura especialmente para ella. De ahí a que Alia se convirtiera en todo un fenómeno en las redes sociales, sólo hubo un paso.




Y también en la blogosfera, triunfa Alonso Mateo. Este niño mexicano tiene uno de los perfiles de Instagram más visitados, y su madre crea para él estilismos propios de cualquier chico a la moda.


Este no es el único ejemplo de niños bloggeros, ya hace unos años asistimos al nacimiento y crecimiento del blog de Tavi Gevinson, que tan sólo tenía trece años cuando comenzó su blog, y se convirtió en una de las niñas mimadas de la moda apareciendo en el front row de los principales desfiles.


Por supuesto también está el caso de niñas modelos como Milana Kurnikova, una de las modelos infantiles más solicitadas. Recordemos también aquellas polémicas fotos de Vogue Francia en las que las niñas aparecían fotografiadas con looks de auténticas adultas emperifolladas.



Muchos psicólogos afirman que someter a los niños a semejante presión desde tan pequeños, no hace ningún favor a su desarrollo. Y vosotras, ¿qué opináis de que cada vez niños más pequeños aparezcan y se vean influidos por el mundo de la moda?

21 comentarios:

  1. No tengo ni idea ... Confío en lo que dicen los psicólogos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Aila Wang!!!
    Creo que los padres deberían dejar a sus hijos ser niños, después ya podrán decidir qué hacer en el futuro....
    Besitos desde
    www.whatisfashionforme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ty for ur comment on our blog dear... Followed u via gfc 145 follower (name good taste of life)and on google+ (la vie superbe)
    Cant wait to follow us back...
    Hugs, http://laviestsuperbe.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  4. Con sinceridad, creo que esto se va de las manos, son niños para ya empezar ´´a posa``, creo que tienen la edad de jugar, de rasparse las rodillas, etc, pero de ahí a salir en revistas,posar y un largo etc, creo que no, que aun son muy chicos.Besos guapas!!

    ResponderEliminar
  5. Está claro que detrás de todo esto están los intereses de los adultos, quiero creer que los niños solo lo ven como un juego. Una vez, vale, pero someterlos a presiones innecesarias no creo que les ayude mucho...

    http://www.doublemode.com/

    ResponderEliminar
  6. La verdad que hay opiniones para todos los gustos, pero yo creo que ya tendrán tiempo cuando sean mayores...Y sobretodo lo decidan ellos.

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. A mi me da un poco de mal rollo todo el tema, los padres se creen que los ninos son munecos y los ninos que no son ninos nunca...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que soy de las que opina que los niños deben ser niños y disfrutar de esa inocencia que tienen, en vez de ponerlos en pasarelas cuales adultos fuesen.
    Si quieren ser modelos deberían mantener en los diseños la inocencia y el aspecto de niños (eso de que aparezcan tan emperifollados no me gusta nada.)

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me ha encanta este post...no conocia a la sobrina de de Wang...es demasiado para mi gustoo...yo también hice un post sobre las mini celebritys...

    Si os apetece saber quien va a desfilar en la Paris Fashion Week y ver mis ultimas compras de rebajas pasaros por mi blog...Un saludo

    http://tiktakstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No hace mucho hablaba sobre dicho tema con un familiar. A mi personalmente no me gusta mucho, ya que ese mundillo conlleva mucho ajetreo para cualquier adulto, a un niño pienso que le afecta mucho más todo ésto. También pienso que se debería dar opción de elegir como en todas las profesiones, es decir que fueran más mayores para saber lo que si quieren y lo que no quieren.

    Ahora bien, es mi opinión, respeto cada cuál lo que haga.
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  11. Yo alucino con estas cosas. Hay edades para todo y es verdad que muchos padres vuelcan sus frustaciones o sueños fallidos en sus propios hijos sin pensar en ellos. Si al niño cuando sea un poco más grande le gusta el mundo de la moda no me parece mal que se le intente ayudar. De esta forma a mi parecer solo están incentivando a niños más preocupados por el qué ponerse que por jugar. En fin...

    Pásate hoy por nuestro blog que tienes una sorpresita...

    Un beso!

    http://herstylishblog.blogspot.com.es/2013/02/happy-monday-ii.html

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta ver a los niños y niñas como modelos, porque por una parte les gusta ser el centro de atención, pero muchas veces creo que es cosa de las madres o padres, que se llegan a volver locos porque sus hijos son los mejores(dicho por ellos claro)Royo madre de la pantoja, sabes?
    Y bueno en el caso de las niñas de Vogue, me hizo gracia que fuera tan polémico porque qué niña no se ha emperifollado en casa con ropa y maquillaje de su madre? Yo la verdad que lo hice toda la vida con mis amigas y por eso no me extrañaron tanto esas fotos.
    Muy buen post!!
    Un besito :)

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  13. gorgeous! I love the pics so much! Could you please consider following each other? I am sure you will love my blog :) Waiting for you! Kisses

    http://voguerka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que alguna vez se haga a los niños fotos está bien, pero querer convertirlos en modelos no lo veo bien, y además a mi me gustan los niños de niños, no disfrazados de adultos como en la ultima foto que me parece un horror.


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que esto puede llegar a ser un peligro. En el caso de Beckham no creo que haya problema porque es muy probable que Romeo se dedique a lo mismo que su padre (futbolista, aunque ahora se gane mejor la vida con los anuncios que hace). Pero, en otros casos, yo iría con mucho cuidado, sobre todo, en el caso de las niñas que protagonizan la última foto que has colgado.

    ResponderEliminar
  16. Uff las últimas fotos dan un poco de repelús y todo ¡tan pintadas y arregladas! No es que pueda opinar mucho de este tema, pero desde luego ni por todo el dinero del mundo sometería a mis hijos a tal boom mediático ¡los niños tienen que dedicarse a jugar y a experimentar sensaciones infantiles! ¡Muy buen post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. me parece fatal privar a los niños de esa etapa tan bonita de su vida y someterlos a esa presión!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por todas vuestras opiniones!! Nos ha gustado mucho el resultado de este post, porque es diferente y también nos da espacio para debatir otras cosas del mundo de la moda. Repetiremos con otra "polémica" jejeje
    besos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  19. Too cute!
    PS. Im looking for mutual followers, are you in?

    Win a MAX Factor MASCARA: >> GIVEAWAY <<
    milna89.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que hay que tener mucho cuidado y no olvidar que son niños. El reportaje de Vogue no me gusto nada de nada.
    Besss
    Monpetitmiroir

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^^