miércoles, 17 de octubre de 2012

Gaultier en Madrid


Últimamente en Madrid estamos teniendo la suerte de ver exposiciones relacionadas con el mundo de la moda. Balenciaga, Versace o Yves Saint Laurent se han paseado por aquí en el último año, y ahora le toca el turno a Jean Paul Gaultier con una exposición que se inauguró hace un par de semanas, y en la que se recoge su trayectoria en el mundo de la moda.


A lo largo de su carrera, Gaultier nunca ha dejado indiferente a nadie cada vez que ha subido alguna colección a la pasarela o  vestido a algún famoso: seguro que todos recordamos los corsés y sujetadores en pico que llevaba Madonna en los 90.
En la exposición encontramos más de 125 conjuntos tanto de alta costura como de prêt-a-porter, entre los que se encuentran los famosos corsés o la temática marinera con camiseta a rayas, que aún hoy podemos ver en los anuncios de colonia de la marca.




También se recoge la relación del diseñador con personajes famosos como Kylie Minogue o Pedro Almodovar, quien ha prestado algunos de los trajes de películas como La piel que habito o La mala educación, para esta exposición de Madrid.


Especialmente llamativos son los vestidos de la colección de Vírgenes o Madonas que presentó en 2007, cargados de simbología religiosa y cuyos maniquíes nos hablan y nos cantan. Esa es una de las cosas que más llama la atención: algunos maniquíes tienen proyectados rostros humanos, incluso el propio Jean Paul Gaultier está presente y nos da la bienvenida a la exposición.




También hay una parte dedicada a España, por supuesto cargada con los tópicos del torero y la flamenca, pero en la línea de Gaultier. Así podemos ver un traje de luces en tela vaquera o un traje de flamenca cubierto de abanicos.



La verdad es que Gaultier nunca me ha llamado especialmente la atención, supongo que sus diseños son demasiado estrafalarios para mi gusto. Pero después de ver la exposición, y de observar de cerca los detalles y el trabajo de los diseños, tengo que reconocerle el mérito. Es indudable que originalidad no le falta, y aunque no saldríamos vestidas a la calle con sus diseños, algunos de ellos merecen estar en un museo.
Me gusta ver como, poco a poco, la moda se va reconociendo también como un arte, y por supuesto os recomiendo a todas las que seáis de Madrid o que vengáis por aquí en los próximos meses, que no os perdáis esta exposición, ¡merece la pena!
Os dejo algunas fotos más de la exposición y el próximo día os enseñaré el look que llevé, bastante más sencillo que las creaciones de Gaultier!














Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas. En la Fundación Mapfre de Madrid hasta el 6 de enero de 2013.

10 comentarios:

  1. Vaya!, yo también he hablado de esta exposición en mi blog (es bueno saber que cada vez hay más exposiciones relacionadas con la moda en Madrid), aunque aún no he podido ir, pero con las fotos que has puesto, tengo aún más ganas de sacar un hueco para ir a verla.
    Ya tenéis una nueva seguidora.
    Un saludo!
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Que ganas tengo de ir a ver esa exposición!

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. que chulada de exposición!! Son trajes dignos de ser expuestos!!!


    http://achanelada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. genial la exposicion, me han encantado las fotos
    un besito

    http://mariashopaholic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que bonito!!! yo quiero ir a verlo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Yo vi el vídeo que me lo envió una amiga, me encantaría ir, tiene que ser espectacular!!!
    acabo de descubrir tu blog, te sigo!!! Te invito a descubrir el mío y espero que te guste ;)

    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  7. Ojalá pudiera ir a Madrid a verla!! con las fotos que has puesto me dan mas ganas...!!! muchas gracias por mostrarnosla a los que no podemos asistir :)

    http://timeofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que por lo menos con las fotos hayáis visto un poquito de la exposición! ^^

      Eliminar
  8. Y yo tan lejos ahora de España... qué ideal esta exposición. Los modelos de vírgenes eran increíbles!
    Tienes nueva seguidora! ;)
    xx
    M.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Gracias por comentar en mi blog desde hoy te sigo!!
    El post de hoy me ha encantado y lo tengo pendiente para el fin de semana que viene ;) ya con ganitas de ir a verlo.
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^^